.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo vehículo
Vendo minibús
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza baño privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Bavaria Lubrishell hotelamigos Kaufmann San Jorge Bavaria Lubrishell hotelamigos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
COMUNICADO CNDC Confederación condena el crimen, exige justicia y no mas impunidad


Después de permanecer casi un mes hospitalizado, esta madrugada falleció el conductor Juan Barrios, quien el 9 de febrero pasado resultó con el 30% de su cuerpo quemado en un atentado incendiario a su camión en el sur.

La directiva nacional de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile condenó el crimen y exige justicia. Ello, más aún que el ataque fue cometido hace varias semanas, el mes pasado, y no se sabe de resultados exitosos que ayuden a encontrar a los culpables. Como está, se trata de un caso de impresentable impunidad.

Juan Barrios es el primer fallecido en estas atroces circunstancias. Fue atacado de noche por extremistas en las afueras de una planta revisora, mientras descansaba. Los delincuentes no dudaron en destruir la máquina que conducía, mientras el camionero dormía en la máquina junto a otro camión, a las afueras de una planta revisora de la comuna de Victoria en la región del La Araucanía. En ese momento, el grupo de encapuchados lo emplazó a bajar del mismo.

Según información de los medios, y en circunstancias que la justicia investiga, el conductor se habría negado a seguir instrucciones de los atacantes, con el objeto de defenderse a sí mismo y su camión. En ese momento, los encapuchados prendieron prendido fuego al vehículo.

El camionero Barrios resultó con la tercera parte de su cuerpo quemada, y las vías respiratorias muy comprometidas. Primero, fue internado de urgencia en el hospital de Victoria, siendo más tarde trasladado hasta la Posta Central de Santiago por la gravedad de sus heridas. Después de largas semanas, y pese a la ayuda médica recibida, falleciendo esta madrugada.

En el momento del atentado, el gremio, la Confederación, repudió el cobarde atentado y exigió al gobierno restablecer el orden y la seguridad perdidos en las carreteras. El Gobierno presentó una querella invocando la ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables. En tanto, el Ministerio Público investiga la relación con grupos mapuche que habrían actuado en el ataque, que ahora se convierte en homicidio.

Según la información, Barrios será trasladado hasta San José de la Mariquina en la región de Los Ríos, donde será velado.
Publicado 04 Mar 2020 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |