.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo vehículo
Vendo minibús
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza baño privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Bavaria Lubrishell hotelamigos Kaufmann San Jorge Bavaria Lubrishell hotelamigos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Inauguran árbol gigante de Navidad en el parque Manuel Rodríguez de Calama


De manera oficial se inauguró ayer, y se encendió el árbol de Navidad que el municipio instaló en el parque Manuel Rodríguez de Calama, oportunidad que sirvió para dar la bienvenida a esta fecha tan esperada por la comunidad.

Con entonación de villancicos, interpretados por la orquesta sinfónica de la corporación de Cultura y Turismo de Calama, pan de pascua y chocolate caliente, se realizó la ceremonia de encendido del árbol de Navidad gigante, el que por razones de seguridad, este año se instaló al interior del parque Manuel Rodríguez.

Se trata de una estructura que mide 12 metros y 50 centímetros de altura, cuenta con 25 mil luces LED tipo arroz. También está adornado con borlas, flores y corbatas, las que se dispusieron durante una semana en el patio de la municipalidad de Calama.

Además, está rodeado de figuras alusivas a la Navidad, como monos de nieves luminosos. En tanto, para su montaje fue necesaria la utilización de un camión pluma.

Decisión

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto manifestó que, si bien en un principio se desestimó la idea de armar este árbol en su lugar habitual (plaza 23 de Marzo), tras algunas semanas de análisis decidió ubicarla en el actual sector, el que durante la noche y madrugada, cuenta con un cierre perimetral.

"Esperamos que podamos abrir una ventana de entendimiento, de paz , de armonía, que cuidemos nuestras cosas y respetemos a nuestros niños, respetemos a quienes necesitan y quieren tener un momento de ilusión, un momento de magia, un momento de entretención", comentó el edil.

Recordó que este año, debido a la actual escenario social que se vive en el país, no fue posible ejecutar la ornamentación que estaba planificada para esta fecha.

"Las circunstancias nos hizo cambiar un poquito los énfasis eso significó que, en un momento, teníamos la incertidumbre si poner o no el árbol, teníamos preparado adornar esta ciudad, las avenidas con adornos navideños y dejar una ciudad ad hoc para la Navidad", explicó Agusto.

Agregó que este árbol será el punto de encuentro de la familia loína y, especialmente, de los niños y niñas de Calama para que, "puedan sacarse fotos y que signifique este árbol la esperanza, signifique la fe de que podemos juntos construir un mañana mejor, con diálogo, con paz, con entendimiento en estas fechas de Navidad", concluyó el alcalde de Calama.

Fuente: soychile.cl
Publicado 19 Dec 2019 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |