.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo vehículo
Vendo minibús
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza baño privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Bavaria Lubrishell hotelamigos Kaufmann San Jorge Bavaria Lubrishell hotelamigos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Calameña pasó un año en la cárcel por parricidio que no cometió


Una madre calameña pasó un año y tres meses en la cárcel, cumpliendo prisión preventiva, por un parricidio que nunca cometió. La Corte de Apelaciones de Antofagasta, la dejó absuelta de cargos y además rechazó el recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público.

El tormento de esta mujer, comenzó en el 2014, cuando llevó hasta la Clínica El Loa a su bebé de sexo masculino de sólo 2 meses, donde pese a realizarle reanimación, falleció. Su relato en ese momento, fue que su otro hijo de solo un año y tres meses, lo había golpeado. Desde ese momento se levantó una investigación, ya que las instituciones de defen sa de los menores, no quedaron conformes con lo señalado por esta madre.

La mujer fue detenida e investigada. Tenía antecedentes de consumo de droga y se hizo eco de una denuncia de una funcionaria de Sename que puso en duda sus habilidades parentales, incluso esta entidad, se hizo parte en la causa a través de una querella por cuasidelito de homicidio.

Por su parte, el Ministerio Público en noviembre de 2016 formalizó a la imputada por homicidio culposo, lo que indicaron desde la Defensoría Regional: "Ya hablaba de falta de pruebas para imponer a la mujer sanciones como autora del delito de parricidio". Luego de los escándalos mediáticos que golpearon a Sename a nivel nacional por las muertes de niños, niñas y adolescentes en los centros que ellos administraban, se revisaron numerosas causas, entre ellas la de esta madre.

En junio de 2018 es citada nuevamente a declarar, concurre voluntariamente y de inmediato quedó privada de libertad, porque su caso fue reabierto. Luego de cuatro años desde la muerte de su hijo de dos meses, se realizó una segunda pericia y se toma declaración a los mismos testigos que declararon ante la fiscalía. También se hacen planimetrías, se sacan nuevas fotografías y se buscan nuevos antecedentes para finalmente formalizarla como autora de los delitos consumados de parricidio y lesiones menos graves en contexto VIF.

Un año y tres meses estuvo privada de libertad esta mujer para que finalmente, con el rechazo de la Corte de Apelaciones al recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público, se diera por cerrado su caso en que no se pudo acreditar que la muerte del infante haya sido provocada por ella. "El tribunal estimó que no había antecedentes para determinar la intervención de terceros en la muerte del lactante y en este sentido la metapericia médico legista incorporada por la defensa fue relevante para convencer al tribunal", explicó el jefe de estudios, Ignacio Barrientos.
Publicado 09 Dec 2019 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |