.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
Busco Trabajo
Vendo vehículo
Necesito chófer
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
VENDO LOTE DE CALAMINAS
VENDO LECHE
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Bavaria Kaufmann San Jorge Bavaria

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Intensas lluvias en Alto Loa desbordan ríos de la zona


Este es el panorama que se vive en San Pedro de Atacama y sus alrededores, con el paso del frente de mal tiempo que ha desbordado ríos, generando aislamiento y casas llenas de lodo por el fuerte paso del agua caída.

Ayer el COE provincial (Comité Operativo de Emergencia) sesionó en San Pedro de Atacama, y definieron importantes medidas para ayudar en las labores tanto de rescate como de apoyo en la extracción de barro que llenó parte de los hogares en esta localidad y sus alrededores.

Según informó la Gobernadora Provincial, María Bernarda Jopia, “se ha decidido tener prioridades respecto del despeje de las rutas, especialmente en el Llano de la Paciencia, para que quede expedito el tránsito a San Pedro de Atacama”, destacó la máxima autoridad de El Loa, subrayando además que, “el equipo de gobernación Socorro Andino y Bomberos, han recatado a las personas que estaban en los techos en Quitor. Alrededor de 20 personas ya están fuera de peligro, ya han sido bajadas del lugar donde estaban, así que estamos muy contentos, y hemos felicitado a todo el grupo de rescate por esta excelente labor”.

Por otra parte, la gobernadora confirmó el apoyo a damnificados, con dos albergues en San Pedro de Atacama. La autoridad explicó que se dispondrá de “la instalación de dos albergues que van a estar ubicados en la Casa Parroquial, y en la Junta de Vecinos del Carmen. A primera hora de hoy, estaría llegando contingente del Ejército de Calama, para poder ayudar en el despeje de las casas de barros, y también en los rescates de todo lo que sea necesario en San Pedro de Atacama”.

Finalmente, y debido a lo extremo de las lluvias y secuelas que ha traído esta, la gobernadora anunció que “el Intendente viaja en la mañana para integrar un COE desde San Pedro de Atacama. Este sería un COE regional, dada la emergencia que tenemos en este momento”.

Fuente: soychile.cl
Publicado 01 Feb 2019 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |