.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
Busco Trabajo
Vendo vehículo
Necesito chófer
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
VENDO LOTE DE CALAMINAS
VENDO LECHE
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Bavaria Kaufmann San Jorge Bavaria

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Simulacro de incendio permitió rápido actuar de bomberos, quienes extinguieron el fuego de un inmueble cercano al lugar en Calama


Todo parecía normal cuando las alarmas de la Gobernación sonaban, señal inequívoca de que se iniciaba el simulacro de incendio programado para hoy a las 11 horas. Sin embargo, y luego de la expedita llegada de personal de primeros auxilios y Bomberos de Calama, el foco de atención cambió el escenario ficticio y de prevención, al real y de rápida acción en un sector muy cercano, tanto que el humo que emergía del siniestro llegaba hasta el propio lugar donde se reunía el contingente de seguridad. Rápidamente Bomberos de la segunda compañía se dirigieron hasta el Pasaje Los Ángeles, dos cuadras abajo del sector del simulacro.

Según información entregada por Fabián Mazuela, Teniente Primero de la 2da Compañía del cuerpo de Bomberos de Calama, la intervención de su equipo fue oportuna y expedita, gracias a que “estábamos a un par de cuadras de la emergencia, así que eso ayudó bastante a la extinción del incendio, que cuando llegamos estaba en fase de incremento ya este incendio”, declaró.

Sobre los daños que dejó el siniestro, el teniente confirmó que “tenemos dos habitaciones completamente calcinadas, en la parte trasera de la casa. Eso ha sido todo respecto al fuego que involucró a la casa”, añadiendo que no hay pérdidas humanas que lamentar, ni tampoco de mascotas que se encontraban en el interior de la casa. “Los animalitos estaban bien resguardados en una parte del patio, así que ahí bomberos los sacó a todos sin ninguna lesión. Las personas también fueron evacuadas oportunamente. Nuestro equipo también hizo una búsqueda del sector, porque al inicio nos habían informado que efectivamente teníamos a personas en el interior, pero una vez que verificamos la información, pudimos descartar, ya que no había nadie” afirmó Mazuela.

A esta hora continúan los trabajos en el lugar del siniestro, y el equipo de investigación de bomberos está trabajando para determinar las causas del incendio.

Fuente: soychile.cl
Publicado 12 Nov 2018 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |