.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo minib煤s
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza ba帽o privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Gobernadora de El Loa asegura que si no est谩n apegados a la ley van a rectificar formas de desalojo en toma Frei Bonn


De acuerdo a las declaraciones realizadas por el jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Paulo Palma, respecto de que la forma en la c贸mo se est谩 llevando a cabo el desalojo de la toma Frei Bonn no se ha realizado seg煤n las normativas, la gobernadora provincial de El Loa, Mar铆a Bernarda Jopia, sali贸 al paso y asegur贸 que analizar谩n esta situaci贸n con sus asesores, y subray贸 que 鈥渙bviamente, que si de alguna forma no estamos apegados a la ley vamos a rectificar (...) no podemos dejar que las cosas se hagan mal porque perjudicamos al gobierno鈥, coment贸 la autoridad.

El jefe regional de INDH, explic贸 que existe una circular, la N掳19 de la Subsecretaria del Interior, dirigida a las gobernaciones provinciales de Antofagasta y El Loa, en la que se precisa que las personas que ser谩n desalojadas, deben ser informadas formalmente y por escrito de esta situaci贸n, a trav茅s de una notificaci贸n y que el desalojo no se podr谩 hacer en menos de tres meses de dicha notificaci贸n.

Por lo anterior, el anuncio de desalojo que entregaba como fecha tentativa la gobernadora, no se apegar铆a a las normas que indica la circular N掳19, y de esta forma se extender铆an los plazos de residencia de las personas que a煤n habitan el campamento de Frei Bonn. Al respecto, la gobernadora reconoci贸 que, efectivamente, no se ha hecho una notificaci贸n formal a los vecinos de la toma de Frei Bonn y agreg贸 que ella pensaba que eso correspond铆a solamente al terreno que pertenece a la municipalidad y que ellos como gobernaci贸n, s贸lo necesitaban el decreto para actuar inmediatamente.

鈥淣osotros ten铆amos entendido que municipalidad iba a hacerlo de esa manera, que iba a hacer una notificaci贸n a todos ellos, mediante un receptor judicial y que ellos iban a poner fecha鈥, puntualiz贸.

Dijo adem谩s que iban a revisar la circular de la Subsecretaria del Interior. 鈥淟o voy a ver bien y me voy a hacer asesorar, porque la verdad de las cosas es que el lenguaje jur铆dico es un poco complejo para uno. Lo vamos a ver bien鈥.

Cabe destacar que en dicha circular tambi茅n se establecen fechas en las que no se pueden hacer estos desalojos, entre los que se cuenta el estar cerca de periodos de ex谩menes escolares y la PSU, fiestas importantes como Navidad y A帽o Nuevo, ni feriados y tampoco durante la noche.

鈥淓l instructivo es bien especial, porque deja poco margen para poder actuar en desalojo. La verdad de las cosas es que est谩n las conversaciones y el ponerse de acuerdo y que la gente que realmente tiene la capacidad de poder salir de ah铆 lo haga cuanto antes鈥, puntualiz贸 la autoridad provincial

Fuente: soychile.cl
Publicado 23 Oct 2018 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |