.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
Busco Trabajo
Vendo vehículo
Necesito chófer
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
VENDO LOTE DE CALAMINAS
VENDO LECHE
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Bavaria Kaufmann San Jorge Bavaria

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Piñera dijo que La Haya "puso las cosas en su lugar" y acusó a Evo Morales de crear "falsas expectativas a su pueblo"


El presidente Sebastián Piñera se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y dijo que el tribunal "ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su lugar, estableciendo en forma clara y categórica, que Chile nunca ha tenido, tampoco tiene y nunca ha incumplido ninguna obligación en materia de derecho internacional, ni en sus relaciones con Bolivia".

Piñera, quien siguió el fallo con una serie de autoridades de gobierno y de los poderes Legislativo y Judicial, además apuntó contra el presidente de Bolivia, Evo Morales y dijo que "ha creado falsas expectativas a su propio pueblo y grandes frustraciones a su propio pueblo, y nos ha hecho perder cinco valiosos años en las sanas y necesarias relaciones que debe tener Chile con los países vecinos".

El Mandatario además planteó que "la demanda de Bolivia nunca tuvo ningún sustento, ningún fundamento ni de carácter histórico político o jurídico, por eso ha sido íntegra, totalmente rechazada por la CIJ".

"Tengo plena conciencia de que somos países vecinos, hermanos y de nuestra parte siempre va a existir la mejor voluntad de conversar, avanzar y encontrar soluciones, pero siempre en el contexto del derecho y los tratados internacionales y que Chile tiene todo el derecho del mundo a defender su soberanía y territorio", señaló Piñera.

El presidente también agradeció a "todos mis compatriotas" además de los equipos que trabajaron en la defensa de Chile en La Haya, y a los sectores políticos que " por una actitud de unidad, colaboración con la que hemos sabido enfrentar esta situación".

Piñera siguió esta mañana el fallo acompañado del canciller, Roberto Ampuero -quien el viernes anunció que no viajaba al Palacio de la Paz en La Haya- y los ministros Cecilia Pérez (vocera de gobierno), Andrés Chadwick (Interior), Gonzalo Blumel (Segpres) y la subsecretaria de RR.EE., Carolina Valdivia.

También estuvieron presentes el presidente del Senado, Carlos Montes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández y el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

Junto a ellos estuvieron también la directora de Límites y Fronteras, Ximena Fuentes, Alberto Van Klaveren y parlamentarios de la Comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados y el Senado.

Publicado 01 Oct 2018 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |