.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo minibús
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza baño privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Dos nuevos casos de influenza se confirmaron en Calama


Dos nuevos casos de la influenza tipo “A” se confirmaron en Calama, los que se suman a otro acontecido en el mes de abril de este año, cuando recién comenzaba el proceso de vacunación a nivel nacional. Los casos fueron enviados a los laboratorios para determinar a que cepa pertenecen, pero ya están dentro de las graves.

Se trata de una joven de 19 años, quien permanece internada en el Hospital Carlos Cisterna de la ciudad, y de un menor de 12 años, quien fue dado de alta el fin de semana en el Hospital El Cobre.

Con estos, son tres los casos registrados en la capital de la provincia El Loa, ya que en abril, cuando recién comenzaba este proceso de vacunación contra la influenza un lactante de tres meses, quien tras recibir la atención respectiva fue dado de alta.

Según explicó la seremi de salud, Rossana Díaz, “en la región están circulando distintos virus y patógenos respiratorios, y que de seguro hay varias personas que se han enfermado de Influenza, pero de manera leve y cuya recuperación no ha requerido internación, sino sólo tratamiento ambulatorio”.

Añadió que los padres, deben concurrir a un establecimiento de salud, en caso de que el menor de un año presenta respiración dificultosa, irritabilidad, somnolencia, inapetencia, rechazo de líquidos, quejumbroso, aleteo nasal, respiración agitada.

Mientras que en adultos mayores se debe estar atento a síntomas como el decaimiento, agotamiento, sensación de ahogo, dificultad para respirar, inapetencia y sensación febril.

Asimismo indicó que cuentan con otro caso de parainfluenza, que afecta a una mujer de 74 años, quien presenta síntomas similares, pero que no entra en la categoría de influenza.

Es aquí en donde se detuvo para recordar que los adultos mayores fueron los más reticentes a vacunarse en este proceso desarrollado a nivel nacional, donde la cobertura no fue del todo lo esperado en dicho segmento de la población.

El subdirector médico subrogante del Hospital Carlos Cisterna, Jaime Rivera, reiteró a la población concurrir a los servicios de urgencia cuando así lo requieran, ya que hay cuadros que se pueden resolver en la atención primaria (consultorios municipalizados), para evitar el retardo en la atención y posible contaminación de virus.

El facultativo dio a conocer, que “las recomendaciones son las mismas que han dado año tras año, que se laven las manos, el ocupar pañuelos desechables, taparse la boca al toser con el antebrazo, no con la mano para evitar el contagio al saludar”.

También planteó que “no se ha notado un peak en el servicio de urgencia, pero hemos tomados las medidas para convertir las camas y disminuir las cirugías para atender a estos pacientes de ser necesario”.

En cuanto a la paciente que está internada por presentar influenza grave, señaló que “tiene un aislamiento especial, que se llama aislamiento por gotita, porque el virus de influenza se transmite a través de las gotas que salen al hablar, al toser, al estornudar, por lo tanto basta con este tipo de aislamiento para poder controlar que no se expanda el virus”.

Fuente: soychile.cl
Publicado 28 Jun 2018 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |