.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo minibús
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza baño privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Aún no hay fecha definida para el desalojo de la toma de terrenos ilegal de Frei Bonn de Calama


Gobierno regional, provincial y comunal, se volvieron a reunir para analizar el futuro de la toma en los terrenos ilegales del sector de Frei Bonn de Calama. Anunciaron cinco pasos, creación de mesas de trabajo, pero aún no existe una fecha definida para el esperado desalojo.

“Hoy le puedo decir a todos que llegó el momento de erradicar la toma, hemos establecido una mesa de trabajo permanente, roles y responsabilidades para hacer un proceso serio y acabado”, explicó el intendente regional, Marco Antonio Díaz.

Esta mesa de trabajo, lo que buscará en primera instancia será actualización el catastro de personas que residen en el lugar que se hizo el 2017.
Posteriormente a eso, van a resguardar la seguridad del lugar, después la erradicación y finalmente la destinación de estos terrenos que podría ser un nuevo cuartel policial de Carabineros.

“Durante todo este tiempo nos hemos ocupado y preocupado de la seguridad de la gente que vive alrededor de la toma de Frei Bonn y eso seguirá siendo así, porque indistintamente que nos preocupamos de todo lo que se ha dicho tenemos que seguir dándole seguridad a quienes viven ahí. Estamos preocupados de mejorar su calidad de vida, por lo que Carabineros seguirá con rondas permanentes”, recalcó la gobernadora provincial, María Bernarda Jopia.

Solo se fijaron fechas para las próximas reuniones de esta mesa de trabajo, pero aún no existen plazos de la ejecución de estas tareas y tampoco cuándo finalmente será el desalojo de este lugar, que ya está presentando problemas a los sectores vecinales del entorno.

Fuente: soychile.cl
Publicado 26 Jun 2018 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |