.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
Busco Trabajo
Vendo vehículo
Necesito chófer
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
VENDO LOTE DE CALAMINAS
VENDO LECHE
ARRIENDO
VENDO CELULARES
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Bavaria Kaufmann San Jorge Bavaria

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Promueven subsidios para autos eléctricos en Calama


En menos de un año, se podría contar con vehículos eléctricos que recorran las distintas arterias de la ciudad prestando servicios en la locomoción colectiva en la comuna.

Esto se desprendió de la presentación efectuada en el cuarto ampliado de la Asociación Gremial de Taxis-Colectivos de Calama, Agretac A.G., en la que los asociados recibieron la información respecto a este tipo de vehículo que cumpliría con las características para aquellos dueños que deben postular a la renovación de estos medios de transportes públicos.

La directiva del rodado conformada por Fidel Vergara, presidente; Wilson Véliz, tesorero; y Luis Higuera, secretario; están en la búsqueda de establecer algún sistema que permita modernizar el esquema que actualmente disponen en cuanto a los distintos trámites que deben desarrollar en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Antofagasta para acogerse a los distintos beneficios.

Además indicó el timonel de la organización gremial, que al igual que otras entidades del rodado menor en la capital de la provincia El Loa, están expuesto a la problemática generada por los vehículos informales o que no están regulados, y que prestan servicios en distintos horarios.

En la ocasión, también se contó con la participación de algunas empresas que tienen relación con la entidad, a través de acuerdos e iniciativas que permiten de alguna forma mejorar la calidad de vida de los choferes de la locomoción colectiva, y por ende de la familia de estos.

Fidel Vergara, planteó que al igual tiene problemática sin resolver en cuanto al subsidio del programa “renueva tu colectivo”, que les permite acceder a un reembolso de cuatro millones y medios en cuanto a los automóviles híbridos y a seis millones quinientos mil pesos en torno a los que utilizan el sistema eléctrico.

“Los subsidios que se otorgan es por el rendimiento de los vehículos, mientras más rinde el vehículo más alto son los subsidios, y ahí bencineros, petroleros, híbridos y eléctricos”, puntualizó.

Estas modernas máquinas eléctricas cuestan alrededor de 25 millones de pesos, donde los propietarios podrán acceder al subsidio por dicho programa de renovación.

Si bien, no descartan conversar con las empresas encargadas de distribución de combustible, señaló que la idea es instalar electrolinera en los terminales de la locomoción colectiva para iniciar este proceso de cambio que tendría a mil 550 choferes potenciales clientes en la comuna.

Fuente: soychile.cl
Publicado 07 Jun 2018 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |