.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.
CALAMA CHILE
Video de la Semana
AVISOS
Vendo minib煤s
Vendo taxi colectivo
Se vende una culata para motor
Jaime ofrece sus servicios
Arriendo mini departamento
Arriendo una pieza ba帽o privado
RESITER
SE NECESITA CONDUCTORES
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Vendo coche cuna
AUSPICIADORES
Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress Kaufmann San Jorge Lubrishell norexpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Presidenta de la Rep煤blica firm贸 decreto para la adjudicaci贸n de Rutas del Loa


La Presidenta Michelle Bachelet, firm贸 decreto de adjudicaci贸n de la obra concesionada Rutas del Loa, proyecto que modificar谩 la ruta 25, ampli谩ndola a doble calzada en ambos sentidos, con mejoramientos como pasos a nivel y la nueva circunvalaci贸n oriente en la ciudad de Calama.

鈥淓ste es un ejemplo m谩s, de que estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet en proyectos emblem谩ticos para la regi贸n, como los nuevos hospitales y aeropuertos de Antofagasta y Calama, 1.400 kil贸metros de caminos b谩sicos, ente otros proyectos. Mientras otros prometieron nosotros cumplimos concretamente dando respuesta a la comunidad de Calama鈥, indic贸 El Seremi de la regi贸n de Antofagasta, C茅sar Ben铆tez.

La autoridad explic贸 que el decreto ingres贸 a Contralor铆a General de la Rep煤blica para la toma de raz贸n, el mismo d铆a de la firma de la Presidenta: el 07 de marzo, lo que permitir谩 concretar la adjudicaci贸n de las obras que una vez construidas permitir谩n una disminuci贸n de tiempo de hasta 20 a 25 minutos, junto a la implementaci贸n de medidas de seguridad para evitar accidentes, ya que se minimizan los riesgos de choques frontales.

La construcci贸n efectiva tomar谩 un plazo de tres a帽os y medio. Durante el primer semestre del a帽o se proyecta estar tramitado el Decreto de Adjudicaci贸n, con el objetivo que la empresa inicie el estudio de ingenier铆a definitivo que dura un a帽o aproximadamente, m谩s la obtenci贸n de la Resoluci贸n de Calificaci贸n Ambiental, estim谩ndose el inicio de los trabajos para principios del 2020.

Finalmente la autoridad ministerial detall贸 que la obra implica una inversi贸n de UF 7.330.000 (equivalente a US$ 310 millones aproximadamente al 13 de noviembre de 2017), con un plazo m谩ximo de la concesi贸n de 40 a帽os. 鈥淪e estima que la primera entrega, correspondiente al t茅rmino de la construcci贸n de la doble v铆a, sea en 2023, y la segunda, la nueva circunvalaci贸n Oriente a Calama para 2024鈥, agreg贸 C茅sar Ben铆tez.
Publicado 09 Mar 2018 por noticias
2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |