.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.

Itunes

Media

Winamp

Quick Time

Real Player

Ipad

Smart Phones

Tunein App
Video de la Semana
Agro Norte

Programa 21 de Noviembre

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Personalidades ligadas al turismo y comercio defienden a Calama tras encuesta que la dejó mal parada


La encuesta Barómetro Imagen Ciudad, que realiza la consultora Visión Humana, dejó a la capital loína muy mal posicionada en diversos aspectos que aún generan discusión en redes sociales y en conversaciones entre los propios habitantes de Calama, quienes defienden las bondades de la tierra de sol y cobre.

Los resultados de la encuesta revelaron que uno de los lugares que no era necesario conocer en el país era Calama, algo que fue rebatido por el propio director regional de Sernatur, Claudio Yáñez.

"Ayer inauguramos con los representantes de una compañía aérea el tramo Iquique-Calama-Copiapó, por lo que a partir de ahora la ciudad estará conectada, vía Iquique, con todo el noreste argentino, Santa Cruz de Bolivia, Paraguay y Uruguay, lo que demuestra que los capitales privados tienen la intención de invertir en la ciudad, porque existe potencial para ello", manifestó el director regional de Sernatur.

Yáñez agregó que los principales atractivos de la ciudad y la comuna van por el lado del turismo, pues "en la comuna de Calama se encuentra el lugar más visitado por turistas, los Géiseres del Tatio… Ofrece un sinfín de atractivos, por su cercanía con muchos lugares turísticos, por ejemplo Chiu Chiu, localidad en la que se ubica la iglesia más antigua de Chile, esa que fue encomendada por Pedro de Valdivia".

En este último punto, Yáñez expresó que “está muy cerca de gran parte del Qhapaq Ñan o Camino del Inca, o bien, todo lo que se despliega por el Pukará de Lasana, un sitio patrimonial y de alto valor arqueológico, histórico y patrimonial", manifestó.

Otro de los que quedó ingratamente sorprendido con los resultados de este estudio fue el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Rodrigo Barrera, quien expresó que sin embargo “hay que entender el contexto y esto da cuenta de un proceso de diseño que se ha venido manifestando desde hace bastante tiempo, como el que en los indicadores de Calidad de Vida ha ganado muy poco, por lo que este estudio desnuda a la ciudad. Mi llamado es a la unidad, para que todos, desde distintos frentes, esperando que a la ciudad le vaya bien ", comentó.
Publicado 07 Dec 2017 por noticias
© 2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |