.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.

Itunes

Media

Winamp

Quick Time

Real Player

Ipad

Smart Phones

Tunein App
Video de la Semana
Agro Norte

Programa 21 de Noviembre

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Hoy partió marcha blanca del nuevo Hospital de Calama


Si bien, no hay atención de público y tampoco una apertura a la comunidad, hoy comenzó la marcha blanca del nuevo Hospital Carlos Cisternas de Calama. Su adaptación será paulatina y mientras tanto deberán asistir solo pacientes que sean citados por sus especialistas. Se presume que la inauguración será en febrero del 2018.

"Partimos hoy con un proceso de marcha blanca, que implica primero la certificación y asegurar que todos nuestros procedimientos funcionan correctamente y nuestros sistemas funcionan correctamente, después de esa verificación viene la atención en forma progresiva y paulatina de las distintas especialidades", explicó su director, Héctor Calderón.

Se partirá con la prueba de sistemas y los software asociados, esperando además la autorización sanitaria para partir con la atención ambulatoria del hospital. Se realizará un proceso de verificación de los pacientes, quienes serán contactado para recibir su atención. Para esto es importante que actualicen su información en el actual recinto.

Calderón también entregó algunas luces sobre una posible inauguración del recinto de salud. "El hospital se entrega definitivamente el 28 de febrero como obra completa, por lo tanto pensar en una inauguración tendría que ser en esa fecha", precisó.

El próximo mes deberían estar a un 100% las atenciones ambulatorias en el área bronco pulmonar, cirugía, neurocirugía infantil, dermatología, traumatología y ginecología. Partirá también la atención en el centro de diálisis, servicio con el que no se contaba.
Publicado 06 Nov 2017 por noticias
© 2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |