.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.

Itunes

Media

Winamp

Quick Time

Real Player

Ipad

Smart Phones

Tunein App
Video de la Semana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
19 rutas resultaron con daños producto de las precipitaciones en la Provincia El Loa


Luego de las precipitaciones en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta, 19 son las rutas que resultaron dañas, ya sea por desborde de ríos o simplemente aludes. Obras Públicas hizo un balance de estos inconvenientes.

“En donde actualmente existe infraestructura ejecutada por el gobierno, no hubo problemas, ejemplo de esto, son la obras de realizadas en el tranque Toconao y la instalación de tres barreras dinámicas de protección en el río, que tuvieron por objetivo disipar la energía del torrente, disminuyendo el material de arrastre, lo que sin duda previno los efectos negativos de esta crecida y resguardó a la comunidad de dicha localidad que ya había sido golpeada por la fuerte bajada del río años anteriores”, afirmó el seremi de Obras Públicas, César Benitez.

De las 19 rutas afectadas sólo el acceso a Quitor y Catarpe, en San Pedro de Atacama, está intransitable, siendo intervenido por la Dirección de Obras Hidráulicas, quienes se encuentran trabajando en los diversos puntos. Otros de los sectores son en las cercanías de los ríos: Loa, Salado y San Pedro producto de las crecidas de caudal. “Nuestros funcionarios han estado trabajando en el despeje de los caminos principales y el control de los cauces, durante toda la emergencia” precisó Benítez.
Publicado 01 Mar 2017 por noticias
© 2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |