.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.

Itunes

Media

Winamp

Quick Time

Real Player

Ipad

Smart Phones

Tunein App
Video de la Semana
Agro Norte

Programa 21 de Noviembre

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Concejales de Calama preocupados por posible demanda colectiva tras los masivos despidos


Una demanda colectiva, que podría ser presentada por los funcionarios municipales desvinculados de sus labores en las últimas semanas en Calama, es lo que temen algunos concejales que hicieron sus descargos en la primera sesión ordinaria del 2017 realizada ayer.

La concejala, Carolina Latorre, expresó que el hecho de no llevar a cabo el proceso de evaluación y calificación del personal municipal, además de los despidos no informados con 30 días de anticipación, dan el espacio para que los funcionarios desvinculados desde el municipio puedan optar por presentar una demanda colectiva por ilegalidad.

Por su parte el actual edil, Daniel Agusto, comentó, durante la semana, que fue la comisión evaluadora quien determinó que trabajador continuaba o no. Además que fue la administración anterior quien ya había determinado las desvinculaciones de los contrata.

Sin embargo, los concejales Dinka López, José Mardones y Latorre desmintieron dichas afirmaciones, exhibiendo la resolución 115 con fecha del 30 de noviembre del 2016, donde el alcalde subrogante expresó que no se había concluido con el proceso de evaluación y calificación del personal y que jamás dicho documento ordenó desvinculación.
Publicado 05 Jan 2017 por noticias
© 2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |