.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.

Itunes

Media

Winamp

Quick Time

Real Player

Ipad

Smart Phones

Tunein App
Video de la Semana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Tres países advierten a sus turistas para que no sufran robos en Calama y San Pedro de Atacama


Es normal que en esta época del año gran cantidad de turistas lleguen a Chile y es así como tres embajadas en particular advierten a sus compatriotas en cuanto a seguridad. Nombraron a Calama y a San Pedro de Atacama como las más riesgosas en cuanto a robos por sorpresa. En el listado también destacan Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. En sus respectivas páginas web además advierten de lo peligroso de nuestro país en este momento, debido al terremoto del sur.

Francia, Canadá y Alemania, serían las que nombran a nuestra zona. “Los robos a turista, es a menudo la fuerza, quitando mochilas o bolsos. Además utilizan cómplices que ayudan a seguir a las víctimas que ven vulnerable, para efectuar el ribo rápidamente”, indican en la el portal de Alemania y le sigue: “No es raro los robos de los coches alquilados, o atacan a los vehículos en intersecciones o semáforos. Se llevan los bolsos de los asientos u objetos de valor”.

Francia y Alemania destacan que en San Pedro de Atacama y Calama, es muy frecuente el robo por sorpresa, mientras que en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar son ataques más elaborados, al grado de decir que los delincuentes hasta utilizan toxinas.

Por su parte Canadá apunta a los atracos, que ocurren principalmente en los sectores de diversión de todas estas ciudades. En cuanto a las embajadas de Argentina, Brasil y España, hablan de normas generales de seguridad, pero no se refieren a ciudades en particular.

"Este tema también salió el año pasado y ellos hacen estas sugerencias, porque existe una ola de recomendaciones en torno a lo que a pasado este año sobretodo Europa. Pero nosotros queremos dejar claro, que somos unos de los países más seguros de latinoamerica, según estudios comprobados. Entonces hay que destacar que lo que es San Pedro de Atacama, tenemos una oficina en que estamos preocupados por estos temas, además de tener un contacto diario con Carabineros y la PDI", indicó a Soy Calama, Claudio Yañez, director de Sernatur Región de Antofagasta.

Lo que si todos estos países, en lo que están de acuerdo y lo advierten en sus portales, es que Chile en este minuto es peligroso, por el terremoto que sacudió el sur del país. Hacen hincapié que hay cortes de camino y problema en las comunicaciones.
Publicado 28 Dec 2016 por noticias
© 2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |