.::Radio Alegria del Transporte - Inicio::.

Itunes

Media

Winamp

Quick Time

Real Player

Ipad

Smart Phones

Tunein App
Video de la Semana

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
Conoce el recorrido que hará el Viejito Pascuero de Chuquicamata


El Viejito Pascuero de Chuquicamata ya esta preparando todos los detalles para nuevamente estar en Calama y en ex campamento minero, entregando magia y alegría a todos los niños y niñas.

Este 2016 la familia Lira tiene preparada una sorpresa, el Viejito Pascuero estará esperando a los niños en el emporio "La Verbena", quien abrirá sus puertas para mostrar como era la víspera de navidad y los juguetes que se vendían en los años 80.

Para quienes no puedan subir al mineral, la familia Lira también hará un recorrido especial por Calama, iniciando este 24 de diciembre a las 20:00 horas en el siguiente recorrido: Avenida circunvalación (camino que une Chuquicamata con Calama), avenida Balmaceda hasta la intersección de avenida Grau, avenida Grau, Sevilla, Calle Nueva, Avenida Chorrillos, Calle Cinco Oriente, Belisario Riquelme, Quebrada Blanca, El Abra, La Pampa, Av .Grau, Santa Beatriz, Salar de la Luna, Av. Cari, Arcaya, Circunvalación (camino hacia el Peuco), Alcalde José Lira y Av. Presidente Eduardo Frei.

Tradición

Como una forma de agradecer el cariño y la preferencia del público chuquicamatino el fallecido comerciante Alcides lira, quiso entregar un obsequio a Chuquicamata. En los años 60 y por la gran cantidad de norteamericanos que en ese entonces vivian en el mineral, el llamado “Flaco Lira”, decidió sacar al viejito pascuero, acompañado de una bicicleta y una bolsa con dulces por el estadio Anaconda; Arribo de Santa que no fue de lo mejor, ya que en plena actividad que se desarrollaba en diciembre en el ex reciento deportivo, Papa Noel tuvo un percance, pero este fue el inicio de la historia de Santa por el mineral.

Además, las familias que no puedan acudir al recorrido, éste será transmitido a través de la página de Facebook “Viejito Pascuero de Chuquicamata”, donde también podrán encontrar fotos y videos de navidades anteriores.
Publicado 21 Dec 2016 por noticias
© 2012 Radio Alegria del Transporte Tel: 055-331380 Las Canteras 728 Villa Kamac Mayu Calama - Chile |